Retazos de una vida sencilla

Esa mañana el río estaba bravo,la tierra tenía un olor especial como si anunciara algo,ellos sabían que la batalla estaba próxima,sus corazones apasionados latían muy fuerte pues iban a defender a los suyos cueste lo que cueste.
Poco a poco iban abordando sus caballos, armados y dispuestos galopaban a orillas del gran río,la noche anterior les anunciaron la llegada del enemigo cuyas intenciones eran arrasar con todo lo que amaban.
Se sentían fuertes ,protegidos por la bestia de fuego ,esa de alas gigantes que al desplegarse ocultaban al sol.
La oscuridad al lado del río crecía y crecía , una mancha nueva de humedad de la pared formó la idea en su cabeza de que los malvados estaban allí,los comenzó a imaginar ,fuertes,altos cabezones con dientes filosos y con los ojos repletos de odio.
La casilla de madera tan humilde en la que habitaba su familia le daba la posibilidad de inventar todo un mundo en sus manchas de humedad y su deterioro.Ya no le bastaba con admirar la pared y soñar cada noche antes de dormir una historia nueva,durante el día fue creciendo su vicio por estas historias fantásticas de guerra con dragones,hadas ,brujas y magos.
La imaginación de un niño no tiene limites,y la pobreza en este caso le brindaba cada día más agujeros con ráfagas de viento,olas marrones que olían a madera podrida,y los días de lluvia eran ssus favoritos porque se dibujaba un sin fin de personajes y paisajes que con unos días de sol tal vez desaparecerían.
Sus padres sentían angustia de no poder brindarle un lugar mejor para vivir,pero apenas alcanzaba para comer y mandarla a la escuela,Su papá trabajaba de mecánico y su madre de modista,eran cuatro hermanos,muchos animalitos y la abuela,más visitas inoportunas a la que sus papás por ser tan bondadosos jamás les decían que no,muchas bocas que alimentar en un país siempre en miseria.
Pero ella no percibía las carencias,al contrario se sentía afortunada pues cuando visitaba a su mejor amiga esta tenía una casa con paredes aburridas,nada se podía imaginar en ese lugar.
Fue feliz de tal manera que a sus 44 años esos recuerdos aun le hacen brillar los ojos,cuántas historias! cuantas! toda una vida de tejer sueños.
Jamás se sintió marginada,cuando no estaba su pared estaban las nubes,y sus animalitos los de casa y los de la calle.
Sus hermanos no lo vivieron igual ,así que guardan recuerdos de carencias y de sufrimientos los cuales hoy los hace ser algunas veces muy nerviosos,hipertensos,enfermizos.
Por eso ella a sus hijos,además de darle una vida mejor,les regaló la posibilidad de imaginar,sus paredes no tenían manchas así que en papeles enormes las dibujaron con agua y con pompas de jabón,tuvieron juguetes ,muchos y también tecnología,pero les brindó un espacio para imaginar,para soñar,para reir,crecieron felices no les habló de politica ,ni de religión,ni de sufrimientos,salvo cuando estos se evidenciaban porque sucedía algo en el entorno,y crecieron como debe crecer un niño,feliz,sin angustias desarrollando todas sus capacidades,a medida que crecieron los fue acompañando mientras se informaban del mundo que los rodea,sus hijos son personas que no están hundidos en la pena,tienen una visión diferente igual que ella,enfrentan los problemas con ganas de encontrar soluciones,también saben que la felicidad es más simple de lo que otros creen ,no buscan alguna cosa en especial para sentirse dichosos,aprendieron a disfrutar de lo sencillo y saben que no siempre todo es bonito,eso también se los enseñó.
Y ella ,es una adulta que mira las nubes,las estrellas ,los colores del mundo,y se da el lujo aun de encontrar guerreros,hadas,duendes y dragones en alguna que otra mancha de humedad,quizás no todos comprendan que en medio de una vereda en la que todos van tan deprisa, una mujer se detenga porque a lo lejos se ve un hermoso atardecer y no se lo quiere perder ......




Comentarios

Entradas populares de este blog

Papá